¡Visita mi nuevo Blog!

domingo, 18 de octubre de 2009

Ser Periodista - Con Motivo del Dia del Periodista en Venezuela (Pequeño Discurso)

“La libertad del nuevo mundo es la esperanza del universo”
Simón Bolívar

Ser periodista,
Implica ver la realidad desde otra perspectiva.
Vivir el día a día con la información,
Y para la información. Sin parcializarnos.
Con información equilibrada y justa.
Haciendo que nuestra voz se escuche.
Conservando nuestra libertad.
Sin chantajes,
Sin presión,
Sin censura,
Sin amenazas.
Ser periodista, es una pasión que nos llena de orgullo.
Hoy, en el día del periodista.
No solo celebro.
También elevo mi voz.
Y defiendo a capa y espada,
Nuestra libertad de expresión,
El libre acceso a las fuentes informativas,
El libre y responsable ejercicio de nuestra profesión.
Y con dignidad, me niego a la autocensura.
Y a pesar de las realidades que se viven en nuestra Venezuela y el mundo.
Estoy orgulloso de ser periodista.

Gabriel Mata, 27-06-2009

“Detesto tus opiniones, pero estoy dispuesto a morir por tu derecho a expresarlas”
Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario